Patatas Rosti Eurofrits

Rosti: la especialidad de patata que vino de Suiza

Es uno de los platos más típicos de la cocina suiza y el perfecto acompañamiento para carnes y pescados en las mesas de todo el mundo. La patata rosti, elaborada a base de patatas ralladas, se ha convertido en una sabrosa alternativa a las tradicionales guarniciones, consumida tanto en el hogar como en restaurantes y establecimientos hoteleros. Una receta tan demandada no podía faltar en nuestro catálogo de Especialidades de Patata.

En sus orígenes, el rosti no se servía como acompañamiento de otros platos. Formaba parte del desayuno, era el contundente plato con el que los agricultores del cantón suizo de Zurich cogían fuerzas para afrontar su jornada de trabajo en el campo. Con el tiempo, la receta se expandió a todo el territorio nacional y en la actualidad muchos suizos consideran al rosti como su plato nacional.

Actualmente, la patata rosti se sirve como acompañamiento de platos de huevos, carne y verdura en lugar de emplearse como desayuno y hay multitud de formas de prepararla.

En Eurofrits hemos incorporado esta especialidad a nuestro catálogo en dos formatos: patata rosti redonda, elaborada con patatas ralladas y con aspecto de tortitas redondeadas y patata rosti triangular, con una original forma que no deja indiferente a nadie.

Patata Rosti Eurofrits

Se trata de productos congelados con formato especial para el canal Horeca que pueden prepararse en sartén/freidora o al horno y permiten ampliar la oferta al cliente de restaurantes, empresas de cátering o establecimientos hoteleros.

Las patatas rosti se unen a las diferentes variedades de patata de nuestro portfolio, con más de 30 especialidades diferentes donde se pueden encontrar diversos cortes de patata, tanto en estilo bastón (estilo clásico, julienne, steak house), variadas especialidades de patata (dollar, gajo, bravas, parisienne, etc) e innovadores productos, como las patatas Turbo, listas en 90 segundos o las Super Crunch, extra crujientes.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *